ACTUALIDAD

El transporte pesado no podrá circular en Navidad y Año Nuevo

2 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El transporte pesado tendrá restricciones para circular durante Navidad y Año Nuevo según el acuerdo ministerial 1430-2017 publicado en el diario oficial, donde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) señala que en base al artículo 1 de Ley de Transporte se establece que todos los servicios públicos de transporte de carga o pasajeros deben llenar las condiciones de seguridad.

En acuerdo firmado por el ministro Aldo García señala que se restringe la circulación del transporte de carga desde las 12:00 horas del 24 de diciembre hasta las 24:00 horas del 25 de diciembre. Mismo horario para el 31 de diciembre desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas del 1 de enero de 2018.

Transporte
Fotografía: Screenshot del Acuerdo publicado en el Diario Oficial.

También se señala que habrá excepciones para el transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales.

Puedes leer: ¡Emetra se alista! Así son los operativos por fiestas de fin de año

El transporte en la capital

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, indicó que la restricción para el transporte pesado sigue vigente de lunes a viernes, por lo que no sé podrá circular el lunes 25 de diciembre y 1 de enero.

“En la capital la restricción normal será hasta el viernes 22 de diciembre. Solo miraríamos que no circulen el lunes 25 y el 1 de enero para que se respete la restricción”, expresó. En caso que no se cumpla con la ley, la multa que se impondrá será de Q500.00 por parte de las autoridades de tránsito.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS