ACTUALIDAD

Transporte pesado tendrá que esperar 2 horas más para circular por Villa Nueva

7 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El transporte pesado que opera en la ruta al Pacífico tendrá que esperar dos horas más para circular en la jurisdicción de Villa Nueva, debido a que el Concejo Municipal aprobó el acta número 3858-2017 que amplía el horario de restricción de los vehículos de carga.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Dicha normativa entra en vigencia el próximo 11 de marzo y establece que el transporte pesado no podrán circular en el siguiente horario:

Lunes a viernes

  • De 5:00 a 9:00 horas.
    De 16:30 a 21:00 hrs.

Sábado

De 5:00 a 9:00 hrs.

En el horario matutino se amplío media hora más; mientras que en el vespertino-nocturno una hora y media. “Lo que se pretende es dar una mejor fluidez a los vehículos livianos”, explicó Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.  

El artículo 184 del Reglamento de Tránsito, establece una multa de Q500 a pilotos de transporte pesado que circulen en horario prohibido.   

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Mesa de diálogo

Roel Ramírez, presidente de la Asociación Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Carga por Carretera, indicó que pedirán al Concejo Municipal que se conforme una mesa de diálogo para que expliquen a qué se deben las nuevas restricciones.

“Vamos a pedir que en este caso se involucre la Procuraduría de los Derechos Humanos para que vean la violación que se está cometiendo. Ahora esas restricciones también la quieren imponer en Escuintla, Puerto Barrios y Chiquimula”, expresó Ramírez.

Restricción en la ciudad

El mismo horario de restricción aplica para la ciudad capital luego que el Concejo Municipal de la alcaldía metropolitana aprobará el acuerdo 12-2016, dijo Carlos Sandoval, portavoz de la comuna.

Arzú no entablará diálogo con pilotos del transporte pesado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS