Canal Antigua

Somos información

Transportistas aseguran que toque de queda reduce el 60% de su operación diaria

2 minutos de lectura

Este martes, representantes de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros dieron a conocer su postura ante las medidas tomadas por la presidencia de la República. Ellos aseguran que están siendo afectados.

La Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros, manifiestan que están siendo afectados con la limitación de libre locomoción establecido en el estado de Calamidad.

Según dijeron, el toque de queda de 22 horas a 04 horas del día siguiente, les reduce el 60% de operación diaria a nivel nacional.

Además, están pidiendo que hayan acciones para que se establezcan y queden claras las tarifas para el cobro de pasaje y no se les acuse de cobrar más de lo debido.

Dieron a conocer que no existen tarifas fijas actualmente, las regulaciones del sistema de transporte extraurbano han estado vigentes por muchos años y la crisis de covid-19, han evidenciado la necesidad de ser revisadas y ponerlas en contesto con los precios actuales de los costos operativos.

Según representantes de la gremial por ahora es solo un pronunciamiento público pero más adelantes estarían retomando el tema para buscar otras medidas en el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *