Canal Antigua

Somos información

Transportistas extraurbanos justifican incremento al pasaje por alza al combustible

2 minutos de lectura

El pasaje en buses extraurbanos ha aumentado y al cuestionar a los dueños del transporte señalaron que es por el alza al combustible.

En los últimos días, diferentes usuarios han denunciado un incremento al precio del pasaje en los buses de rutas extraurbanas,

Por lo que consultamos a a la Coordinadora nacional de Transporte Extraurbano de Pasajeros, y ellos aseguran que corresponde al alto costo de las gasolinas así como a otros elementos que hacen que los precios aumenten.

«Cuando se habla de tarifas tenemos conocimiento de que por años no hemos tenido una tarifa actualizada. Simplemente hay que entenderlo y hago un llamado a los usuarios pues establecer una tarifa real, aún suben más los costos de que se opera», dijo el presidente de Conatep, Itiel Ordóñezx

Según Ordóñez llegaron a un acuerdo con las autoridades para que la próxima semana se inicien mesas de diálogos para encontrar una solución al tema del precio del pasaje, pero mientras tanto los costos seguirán de la misma manera.

Así también aseguran que están aplicando los protocolos de seguridad para transportar a la población.

Aunque se les cuestionó sobre que medidas tomarán para salvaguardar la salud de la población para la próxima Semana Santa, estos solamente se limitaron a indicar que se pide a las autoridades correspondiente que se sancione a las unidades y empresas que no cumplan con los protocolos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *