ACTUALIDAD

Por #CasoTransurbano, ¿el servicio dejará de funcionar?

13 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Luego de que se diera a conocer la captura de, por lo menos, 10 exfuncionarios del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por el caso Transurbano, entre ellos el expresidente Álvaro Colom, surge la incógnita de si el servicio dejará de funcionar.

Sergio Vásquez, vocero del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses, indicó que el servicio del Transurbano se continuará prestando con normalidad en las rutas establecidas.

De interrumpirse el servicio, la Superintendencia de Transporte Público (STP) de la Municipalidad de Guatemala podría cancelar la licencia de operaciones de la empresa, explicó Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina.

La licencia de operaciones no se cancela en un día. Es un proceso que tarda por lo menos 30 días, pero sí habría sanciones económicas”, adelantó Sandoval.

 

Según Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, “de no circular las unidades, la STP debería agilizar el proceso de cancelación de licencia, ya que cualquier paralización del servicio incumple con lo establecido en el Acuerdo Municipal 42-2009”.

Agregó que este 13 de febrero los autobuses del Transurbano están circulando con normalidad.

Lee más: Capturan a expresidente Álvaro Colom y a exfuncionarios por caso Transurbano

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS