ACTUALIDAD

Confirman embargo a fincas de Luis Gómez, prófugo por caso Transurbano

16 octubre, 2018 Marco Sajquin

Un total de ocho fincas del prófugo Luis Gómez, implicado en el caso Transurbano, fueron entregadas por el Ministerio Público (MP) a la Senabed.

Gómez es señalado de participar en un fraude de US$35 millones, por medio de un contrato para adquirir un sistema prepago para el citado servicio de autobuses.

El prófugo de la justicia fue titular de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) en el período de Álvaro Colom, durante el cual se habrían cometido los hechos ilícitos.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos entregó hoy los inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), los cuales se ubican en Guanagazapa, Escuintla.

Con la diligencia de hoy se confirma la medida cautelar de inmovilización y embargo.

En el caso se vincula al exmandatario, capturado el pasado 13 de febrero, y a 11 exministros de su gabinete de gobierno.

Se investiga una posible estafa cometida durante el mandato de Colom, en la cual se habría emitido un acuerdo gubernamental con el que se aprobó la adquisición del sistema de transporte prepago Transurbano, que pudo desarrollarse con anomalías.

Lee más: Red desvió Q17 millones de proyecto de seguridad en Transurbano

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS