Canal Antigua

Somos información

Tras 4 años de prisión preventiva hermano de Byron Lima Oliva y Moisés Galindo recuperan libertad

2 minutos de lectura

El Tribunal de Mayor Riesgo B accedió a la petición realizada por 6 implicados en el caso Caja de Pandora y concedió medidas sustitutivas, entre estos a Luis Lima hermano de Byron Lima Oliva y al abogado Moisés Galindo.

Después de varios intentos y recursos interpuestos, finalmente este jueves el Tribunal de Mayor Riesgo B accedió a la petición realizada por 6 implicados en el caso Caja de Pandora, entre estos el hermano del reo asesinado Byron Lima Oliva, Luis Lima y quien fuera su abogado Moisés Galindo.

Los otros beneficiados dentro de este caso, son: Luis Alberto Morales Pérez, Amado Ranferi Valdez Castillo, Armando Cox Velásquez y Norberto Ortega, quienes después de 4 años de prisión preventiva podrán recuperar su libertad sin arresto domiciliar y sin pagar caución económica.

Tras la decisión, los 6 quedaran en libertad a la espera de que se fije una fecha para realizar el juicio en su contra, donde el Ministerio Público los acusa de supuestamente haber generado fondos anómalos que posteriormente fueron lavados para así financiar parte de la campaña electoral del difunto alcalde Álvaro Arzú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *