ACTUALIDAD

Tras denuncia de ministra, capturan a personal de Salud en San Marcos

21 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Derivado de una denuncia presentada por Lucrecia Hernández Mack, titular de la cartera salubrista, por supuestos actos de corrupción en el Área de Salud de San Marcos, este 21 de junio las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro empleados de esa dependencia.

Los detenidos son Nehemías Santizo Ramón, director del Área de Salud de San Marcos, así como los trabajadores Lilyana Eunice Avila Robledo, Kevin Alexis Santizo Saravia, y Odilia Marlene Robledo Mérida.

Según el Ministerio Público (MP), Santizo Ramón se habría aprovechado de su puesto para contratar a sus familiares dentro de los renglones presupuestarios 011, 036, 182 y 189 en esa institución.

A las otras personas se les sindica del arrendamiento de un inmueble propiedad de un familiar para que funcionara el Centro de Salud de Malacatán.

La Ministra de Salud indicó que este es el primer resultado positivo de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de esa cartera, la cual descubrió anomalías en el Área de Salud de San Marcos.

“Hemos presentado otras denuncias ante el MP por supuestos actos de corrupción en otras áreas de salud y en hospitales. Esperamos que pronto se dan los mismos resultados”, aseguró Hernández Mack.

**Noticia en desarrollo.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS