ACTUALIDAD

Tras denuncias de corrupción, renuncia equipo de MCN

9 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El equipo que hasta hace poco conformaban el Movimiento Cívico Nacional (MCN) renunció a esta organización, según un comunicado general.

Esto después que se supiera que MCN habría recibido dinero para financiar la campaña “No te toca”, durante el año de elecciones con el fin que Manuel Baldizón no llegara a la Presidencia.

Hoy, debido a la incertidumbre de esta cuestionable situación, presentamos nuestra renuncia irrevocable”, escribieron en el comunicado, a la vez que aseguraron que desconocen la procedencia del dinero que financió la campaña “No te toca”.

“Al igual que el resto de los guatemaltecos nos enteramos de estos acontecimientos el pasado viernes 4 de agosto, a través de medios de comunicación y redes sociales por las declaraciones del señor José Luis Agüero donde afirma haber accedido la extorsión propuesta por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi”, lee parte del manifiesto.

El comunicado replicado en las redes sociales lo firman:

  1. Gloria Álvarez,
  2. Diego Marroquín,
  3. María Wer,
  4. Mario Yon y
  5. José Echeverría.

El 7 de agosto, Álvaro Mayorga Girón, exrepresentante de la Constructora Nacional, S.A. (Conasa), aseguró ante juez que pagó Q37 millones en sobornos a Sinibaldi. MCN supuestamente recibió un pago de Q250 mil extras de su empresa.

Mayorga explicó que también pagó a Sinibaldi el 5 por ciento sobre cada obra que se le hubiera adjudicado de parte del Ministerio de Comunicaciones. En marzo de 2015 ”donó” Q250 mil al MCN.

José Luis Agüero, dueño de Asfaltos de Guatemala,  explicó ante el juzgador que pagó Q500 mil a MCN.

Nadie es indispensable

Rodrigo Arenas, director General de MCN, indicó que la organización sigue en pie, y que con el retiro de cinco personas aún quedan ocho para seguir trabajando.

Nadie es indispensable en esta vida, los puestos que se quedan tendrán reemplazos, las salidas son más por cuestiones políticas», aseguró Arenas. 

Al consultarle si harían públicos al resto de sus financistas, Arena dijo que no daría declaraciones al respecto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS