ACTUALIDAD

Tras la orden de Morales, Ejecutivo se resquebraja

27 agosto, 2017 Katerin Chumil

Después de la decisión del presidente de declarar Non Grato a Ivan Velásquez su gabinete de gobierno se empieza a resquebrajar.

Lucrecia Hernández Mack, titular de Salud presentó su dimisión ante la Secretaria General de la Presidencia, también sus viceministros renunciaron a sus cargos. En la carta la exfuncionario dejó en claro que por la postura de Jimmy Morales en declarar Non Grato al comisionado Iván Velásquez.

Mack reiteró su apoyo contra la lucha de la Impunidad.

Enrique Godoy, Comisionado de Competitividad y también director del  Instituto de Fomento Municipal (Infom) también presentó su renuncia.

Carlos Morales, el excanciller guatemalteco fue despedido. Extraoficialmente se conoce que podrían renunciar tres ministros más a sus cargos, por la decisión de Morales.

En tanto el  Ministro Aldo García, titular de Comunicaciones,  aseguró que sigue en pie con sus planes de trabajo establecidos.

Julio Estrada titular del Ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa, expresó que  continúa en el cargo y confía en la fortaleza de las instituciones, para superar la “dura prueba” que atraviesa el país.

**Noticia en Desarrollo 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS