ACTUALIDAD

¡Tras los pasos de Buffon! 12 niños guatemaltecos jugarán becados en la Juventus Academy

25 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Doce niños de la Escuela Mixta República de Bolivia serán becados por un período de tres años con la Juventus Academy Guatemala para que reciban la formación deportiva de forma gratuita omo parte del proyecto mundial GiocaConMe (juega conmigo), del club Juventus de Italia, la Unesco con la colaboración del Ministerio de Educación. 

“El proyecto GiocaConMe busca utilizar el fútbol como vehículo para fomentar valores de inclusión social, igualdad de género y respeto, por lo que se incorporan 12 niños a nuestra academia esperando que se puedan recibir toda la formación”, expresó Christopher Prentice, director de Juventus Academy.

Los niños beneficiados tienen entre cinco y seis años. La beca incluye todas las mensualidades de entrenamientos y partidos, así como sus implementos deportivos (uniformes, maletines, zapatos de fútbol).

Guatemala es el quinto país en el mundo beneficiado con el proyecto GiocaConMe.

Los entrenadores y los niños becados de la Juventus Academy. Fotografía: Cortesía
Los entrenadores y los niños becados de la Juventus Academy. Fotografía: Cortesía

“El proyecto inició en Italia desde el 2012 y ahora se está exportando fuera de las fronteras italianas. Guatemala es uno de los cinco países seleccionados junto a Perú, Colombia, Líbano y Túnez”, agregó Prentice.

“Es una excelente oportunidad para los niños y sus familias el poder ser parte de nuestra academia”.

El Ministro de Educación, Óscar Hugo Rivas, mencionó que la combinación entre el estudio y la educación es posible si existe una disciplina para ser responsable y ordenado.

“Las becas que se van a otorgar representan un proceso formativo para aprender valores, disciplina y respeto. La combinación entre el estudio y deporte no debe perderse”, expuso Rivas.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS