ACTUALIDAD

Tras organización que explotaba a menores en tortillerías y comercios

31 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y el futuro de menores víctimas de explotación laboral, las fuerzas de seguridad desarrollan 37 allanamientos en las zonas 1 y 6 de la ciudad capital.

operativos

Según la investigación del Ministerio Público (MP), se confirmó que los infantes eran obligados a laborar desde las 5:30 horas hasta las 23:00 horas en ventas de tortillas y tiendas, ubicadas en las zonas antes mencionadas.

Asimismo, se presume que los menores no podían salir a ningún lugar porque los vigilaban los encargados de los negocios, en algunos casos obligaban a las mujeres a prostituirse.  

“La Unidad contra la Explotación Laboral del MP determinó que propietario de los comercios viajaban al interior del país en busca de niños y adolescentes de escasos recursos a quienes trajeron a la capital a base de engaños”, explicó Julia Barrera, vocera del ente investigador.

Los operativos se llevan a cabo este 31 de mayo de 2017 y están dirigidos por el MP, Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría General de la Nación (PGN), el Ministerio de Salud y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Las autoridades aún no dan detalle de a cuántos niños, niñas y adolescentes pretenden rescatar. Sin embargo, se sancionará a propietarios de los negocios por explotación laboral.



RELACIONADOS