ACTUALIDAD

Tras supuesto asalto un repartidor de comida queda herido

Fotos: PNC de Guatemala
20 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

 Un repartidor de comida china se conducía en moto por el kilómetro 15.5 de Carretera a El Salvador, cuando fue atacado con un arma de fuego por un supuesto asaltante. La víctima, Alejandro Rafael Fuentes Solórzano de 32 años, fue trasladado a un centro asistencial. De momento, se desconocen los motivos del ataque

Se había informado que Fuentes Solórzano había fallecido, pero horas después se rectificó esta información. La víctima presentaba una herida de bala en la pierna derecha, pero ya se encuentra estable y en recuperación, por lo que Canal Antigua Digital rectifica la información inicial y pide disculpas a los lectores por los inconvenientes.

Dervin Estuardo Ortiz, presunto asaltante, capturado por PNC en km 15.5, ruta a El Salvador, hirió de bala a repartidor de comida rápida pic.twitter.com/uiBmURrQbT

El presunto agresor, que también iba a bordo de una moto, fue identificado como Dervin Estuardo Girón Ortiz, de 30 años. Fue capturado por Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar de los hechos, luego de que testigos del asalto lo vapulearan y rociaran con gasolina. Fue llevado al hospital San Juan de Dios, con heridas de arma de fuego.

La PNC le encontró un arma de fuego sin licencia para uso. Girón Ortiz ya tenía antecedentes penales por amenazas, portación ilegal de arma de fuego, robo agravado y posesión para el consumo.

“Al momento de la detención, Girón Ortíz pretendía huir en una motocicleta, sin placa de circulación, incautándosele una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y número de registro BER673620, un cargador y tres cartuchos útiles”, reportó la PNC.

En un video se ve como al repartidor se le aplican técnicas de resucitación, mientras que uno de los vecinos patea en la cara al supuesto atacante.

Curiosos que llegaron al lugar, manifestaron a la PNC que el detenido se ha dedicado a cometer asaltos a mano armada, indicaron los Bomberos Voluntarios.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS