Canal Antigua

Somos información

Tras un año de juicio Tribunal fija fecha para setencia a «Los Marroco»

2 minutos de lectura

Tras cerca de un año de debate oral y público, finalmente el Tribunal de Mayor Riesgo E fijo una fecha para dictar sentencia en contra de 38 implicados señalados de pertenecer a la banda Los Marroco.

Tras un año de conocer declaraciones, discutir pruebas de diferente tipo y escuchar una serie de peticiones tanto del Ministerio Público como de la defensa, finalmente el juicio en contra de 38 personas sindicadas de pertenecer a la estructura criminal denominada Los Marroco y los de La Nueva.

En este caso el Ministerio Público asegura que esta banda, presuntamente liderada por el ex alcalde de nueva Concepción, Escuintla, Ottoniel Lima, es responsable de una serie de asesinatos así como de delitos relacionados con el narcotráfico que se ejecutaba en el sector de la costa sur del país.

Por tal motivo, la fiscalía contra la narcoactividad ha solicitado que se dicten sentencias desde los 3 hasta los 119 años de prisión.

Según la determinación del Tribunal de Mayor Riesgo E, la audiencia para dictar sentencia dentro del caso será el próximo 7 de diciembre, a la espera de dar a conocoer su argumentación y su decisión sobre si envío o no a prisión a los señalados.

Cabe destacar que 2 de los 38 implicados en sus palabras finales, aceptaron su culpabilidad de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *