Canal Antigua

Somos información

Trasladan expediente de Luis Enrique Martinelli a la Embajada de Estados Unidos

2 minutos de lectura

Tras concluir el proceso judicial y corregir los errores detectados en el expediente, el Organismo Judicial ha trasladado el expediente que contiene la autorización de extradición del panameño Luis Enrique Martinelli a la Cancillería Guatemalteca para que se realicen los tramites administrativos correspondientes.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho la revisión de los documentos y ha enviado el expediente a la embajada de Estados Unidos para iniciar las coordinaciones de entrega del requerido.

Con este paso, se espera que sea el gobierno estadounidense el que fije la fecha para que se haga efectiva la entrega de Martinelli Linares y así sea trasladado a Nueva York donde la corte distrital ha pedido que comparezcan por la supuesta comisión de delitos relacionados con lavado de dinero dentro del caso Odebrecht.

Mientras la cancillería guatemalteca espera la comunicación oficial estadounidense, el hermano de Luis Enrique, Ricardo Alberto, aún esta a la espera de que se resuelva un amparo que desentrampe el proceso de extradición en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *