ACTUALIDAD

Trasladan reclusas del COF y Santa Teresa a Fraijanes I

25 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Unas 41 mujeres recluidas en el Centro de Orientación Femenino (COF) y Santa Teresa, fueron trasladadas la noche del 24 de agosto hacia Fraijanes I, informó el Sistema Penitenciario (SP).

Las privadas de libertad fueron trasladadas a la cárcel del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que se encuentra en Fraijanes I. Este es un modelo en el que se tiene un total control de las internas, pero también está orientado a la rehabilitación y a la reinserción social”, explicó Erick Cárdenas, subdirector de presidios.

Agregó que este modelo abarca desde programas de formación, nuevas instalaciones y diferentes estrategias de seguridad, a cargo de agentes que completaron un riguroso proceso de capacitación.

Foto: Mingob.

El principal componente son los proyectos de formación como programas de alfabetización, cursos técnicos como panadería, repostería o belleza y pueden optar a un empleo dentro del centro”, explicó Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación.

Este nuevo centro carcelario fue inaugurado en marzo cuenta con una capacidad para 150 privadas de libertad y se tiene planificado la habilitación de cuatro más durante el año, según Rivas.

Lee más: #Galería Así se ve la academia del nuevo modelo penitenciario en la finca de Pérez Molina

¿Quiénes son las reclusas?

Rudy Esquivel, vocero del SP, indicó que las reclusas trasladadas a Fraijanes I no son de alta peligrosidad, “no se trasladó a ninguna exfuncionaria todas son internas de bajo perfil”.

Foto: Mingob.


Comentarios

comentarios



RELACIONADOS