Canal Antigua

Somos información

¿Quiere vivir una travesía científica? Conozca cómo participar en «Río Motagua, emplasticando el Caribe»

2 minutos de lectura

Si le interesa participar en una aventura por parte del Caribe de Centroamérica, que además busca crear conciencia ambiental sobre el plástico y fomentar la práctica científica, esta nota le interesa.

«Río Motagua, emplasticando el Caribe», liderado por el conservacionista guatemalteco y fotógrafo de National Geographic, Sergio Izquierdo, busca a un afortunado para participar en esta expedición científica que en mayo recorrerá durante 9 días desde Río Dulce en Guatemala, hacia las islas de la Bahía en Honduras.

Organizada por la entidad «Rescue the Planet», busca realizar muestreos de microplásticos y documentar la contaminación en el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), la segunda barrera de coral más grande del
mundo.

Siendo la primera travesía de este tipo en el Istmo, cuenta con la experiencia de Izquierdo, quien ha realizado experiencias similares en otras partes del mundo para documentar la contaminación por plástico y microplástico.

Pero además la expedición contará con el apoyo de científicas centroamericanas quienes apoyarán en la recopilación de evidencias para revelar a detalle la contaminación de uno de los afluentes más importantes de Centroamérica.

Pero como se dijo al principio, una persona podrá acompañar a estos expertos en la travesía. Para ello, Izquierdo y «Rescue the Planet» hacen una convocatoria abierta al público para participar por medio de redes sociales.

Para conocer los requisitos, se puede ingresar en las redes sociales de Instagram y Facebook de Sergio Izquierdo y «Rescue The Planet».

“Queremos invitar a los interesados en el tema, a participar en la dinámica que estamos anunciando en
redes sociales, y así obtener un espacio para acompañarnos en la expedición científica. Es una experiencia
única, porque de primera mano podrán ser testigos de la crisis y la pandemia plástica que afecta a nuestros
ríos y océanos”, dijo Izquierdo.

El experto agrega que la contaminación afecta a todos y una de las formas de ayudar, es disminuir el consumo del plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *