ACTUALIDAD

Tres destinos ecológicos en la capital

29 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si este fin de semana estás buscando espacios libres para respirar aire puro, te recomendamos que visites los parques ecológicos que se ubican en los barrancos de la ciudad capital.  

La Municipalidad de Guatemala designó tres espacios para convertirlos en centros de recreación ambientales, según Carlos Sandoval, vocera de esa comuna.  

Parque ecológico La Asunción

Este parque ecológico se ubica bajo el puente La Asunción, en la zona 5 capitalina, consiste en un caminamiento con gradas para peatones y un sendero dedicado para visitantes en bicicleta.

La entrada es gratuita y permanece abierto de las 6:00 hasta las 17:00 horas.

Parque ecológico La Asunción. Foto: Fabricio Alonzo.

Reserva natural de Kanajuyú

La reserva natural Kanajuyú, se ubica en la zona 16, cuenta con áreas de vegetación para apreciar las aves del lugar. Las instalaciones están conformadas por  materiales de madera.

Los niños ingresan por Q5 y los adultos Q10, está abierto desde las 9:00 hasta las 17:30 horas.

Reserva natural Kanajuyú. Foto: Fabricio Alonzo.

 

Áreas boscosas en Ciudad Nueva

Este sitio se ubica en un barranco de la zona 2 de la capital, la visita abarca el paseo por sendero a través de áreas boscosas. Está abierto de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. El ingreso para niños es de Q5 y adultos Q10.

Áreas boscosas de Ciudad Nueva. Foto: Fabricio Alonzo.

“A estos espacios se les denomina como cinturones ecológico en los que se han sembrado por lo menos un millón de árboles desde 2012, generando senderos”, indicó María José Avendaño, jefa de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía metropolitana.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS