Canal Antigua

Somos información

Tres empresas son denunciadas por fallecimiento de menores de edad

2 minutos de lectura

El Ministerio de Trabajo confirmó que tres empresas han sido denunciadas por el fallecimiento de tres menores de edad, dos de ellas corresponden a empresas de seguridad privada.

Tres empresas han sido denunciadas penalmente debido al fallecimiento de tres de sus empleados, quienes eran menores de edad.

La viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar, explicó que dos se dedican a prestar el servicio de seguridad privada y una es una constructora.

Salazar menciono que además de las sanciones administrativas que establece el Ministerio de Trabajo, también en conjunto con el Ministerio Público se realizan las diligencias y denuncias correspondientes.

La funcionaria comentó que, siendo que el trabajo infantil es de total relevancia, para este año se ha planificado realizar operativos en conjunto con la Coordinadora para Prevenir y Evitar el Trabajo Infantil, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, con el fin de prevenir la contratación de menores en los centros laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *