Tres personas fueron capturadas el pasado viernes por infringir el toque de queda

Tres personas fueron capturadas el pasado viernes por infringir el toque de queda, sin embargo, el juzgado de Turno indicó que no se tuvo registro de ninguna persona que haya infringido dicha restricción.

Pese a que el congreso no ratificó el estado de Calamidad, el gobierno asegura que el Estado de Calamidad sigue vigente.

La confusión y hasta polémica generó la duda sobre la vigencia del toque de queda.

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación indicó que la Policía Nacional Civil estaba facultada para poder realizar las capturas a aquellas personas que no respetaran la restricción implementada por el Gobierno de Guatemala.

Tras dicha confirmación, la PNC reportó tres capturas por infringir el toque de queda el pasado viernes en horas de la noche.

Uno de ellos se registró a la una de la madrugada en la Colonia el Progreso zona 11, quien fue identificado como Gerson Isaac Carrillo Chic de 21 años, este se encontraba bajo efectos de licor y violentando las disposiciones presidenciales, además la PNC detalló que dicha persona intentó darse a la fuga, ocasionándole daños al retrovisor de la unidad policial.

A pesar de ello, un equipo de Canal Antigua fue al juzgado de turno este sábado para conocer si se había realizado la audiencia, sin embargo, personal del juzgado indicó que no se tuvo registro de ninguna persona detenida por motivos de infringir el toque de queda, por ello no se realizó ninguna audiencia.

Otra de las capturas que se dieron fue en el departamento de Jalapa y Retalhuleu, ambos fueron sorprendidos bajo efectos de licor, infringiendo el decreto gubernativo 06-2021.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario