ACTUALIDAD

Conoce las causas y consecuencias del “Triángulo de la muerte”

25 abril, 2019 Candy Grajeda

A veces suele ser desesperante tener espinillas en el rostro, pero algunas del “Triángulo de la Muerte”, ocasionan graves consecuencias.

Las espinillas son pequeños brotes que salen, principalmente, el rostro, y aparecen cuando obstruyen los folículos como resultado de la acumulación de grasa.

No obstante, pueden llegar a ser molestas, ya que si se trata de eliminar al apretarlas, lo único que se consigue es inflamación, irritación y cicatrices.

Pero hay que tener en cuenta, que existen unas que brotan en el famoso “Triángulo de la muerte”, las cuales debes evitar destripar a toda costa.

Médicos indican que tocar alguna espinilla en esta zona puede causar ceguera, accidentes cerebro-vasculares o meningitis.

El “Triángulo de la Muerte” es una zona del rostro que cubre desde la parte alta de la nariz, en medio de las cejas y cubre hasta los dos extremos de la boca.

Su peculiar nombre se debe a que en esta región, hay bastantes vasos sanguíneos conectados a los que están detrás de los ojos y el cerebro.

Además porque cuando se destripan con los dedos, existe un gran contacto con los dedos, los cuales contienen suciedad y bacterias.

Esto a su vez puede desarrollar infecciones que en su peor final, desencadena parálisis parcial o total e incluso, la muerte.

Otras consecuencias

Cambios hormonales, es la primera causa de aparición de espinillas durante la pubertad, embarazo, menstruación o por pastillas anticonceptivas.

Maquillaje, usar con bastante frecuencia hace que los poros queden obstruidos y se facilite la producción de bacterias que a su vez, multiplican las erupciones.

Sudor, debido a la transpiración acumulada, propicia la aparición de una “levadura llamada Pityrosporum folliculitis”, por ello, es importante la limpieza facial.

Tocar espinillas infectadas, de por sí las manos son gran conductor de bacterias, hay algunas espinillas que al infectarse pueden contagiar otras zonas de la cara.

Estrés, también se considera como algo hormonal, porque aumenta los niveles de cortisol y estrógenos.

Alimentación, principalmente aquellos que tienen alta cantidad de gluten que propician a la acumulación de grasa.

Usar sombreros o gorras y celular, en ambos objetos se concentra sudor y bacterias que bloquean los poros y acumulan suciedad que llega a la piel de forma directa.

Ver más: Conozca al peligroso habitante de la piel, y que podría implantarse en el rostro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS