ACTUALIDAD

Tribunal autoriza extraditar a exministro Mauricio López Bonilla

30 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Tribunal Tercero de Sentencia resolvió que el exministro Mauricio López Bonilla debe ser extraditado a Estados Unidos para que enfrente los procesos que se le siguen por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Tribunal conformado por los jueces Saúl Alvarez, César Amézquita y  Julio Xitumul decidieron que López Bonilla debe terminar sus procesos en Guatemala antes de ser enviado a Estados Unidos.

Por unanimidad declara procedente la formal extradición del ciudadano guatemalteco Héctor Mauricio López Bonilla. Encontrándose el referido guardando prisión provisional se ordena que continue en la misma situación mientras el fallo causa firmeza”, reza la resolución leída por César Amézquita.

López Bonilla dijo no estar de acuerdo con la resolución y aseguró que hay una batalla pendiente de librar.

Vamos a usar todos los mecanismos legales hasta el último momento haciendo uso de todos los recursos legales que la ley me permite. Desde el momento que decidí no allanarme es porque voy a pelear” aseguró Bonilla.

Petición 

La justicia de Estados Unidos sindica a Bonilla de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas,  por la Corte del Distrito de Columbia, Washington, Estados Unidos.

También puedes leer: López Bonilla habría ordenado a la PNC escoltar cargamentos de droga

Tribunal de Sentencia Penal estará citándolo para darle a conocer los cargos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas,  por la Corte del Distrito de Columbia, Washington, Estados Unidos.

**Noticia en Desarrollo

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS