Canal Antigua

Somos información

Tribunal condena a implicados en fraude a Zolic

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha solicitado penas de 9 a 25 años de prisión en contra de 3 implicados en la supuesta extracción anómala de 250 mil quetzales en la entidad Zolic de Puerto Barrios.

Según la acusación del Ministerio Público, 3 extrabajadores de la Zona Libre de Industria y Comercio de Puerto Barrios son responsables de haber ayudado al exdirector de esta entidad a extraer anómalamente 250 mil quetzales por lo que ahora se busca que estos sean enviados a prisión.

Ante esta situación la fiscalía contra la corrupción ha solicitado que se aplican penas que van de los 9 a los 25 años de prisión en contra de los acusados así como multas por la supuesta comisión de delitos de lavado de dinero.

Tras realizar el análisis de lo discutido durante el debate, el Tribunal Noveno de Sentencia Penal decidió condenar a los 3 señalados de la siguiente manera:

Hostin Ruby Dávila Pivaral: 6 años de prisión por el delito de lavado de dinero u otros activos y multa de Q92 mil 452.

Wendy Stephany Valenzuela Molina: 11 años de prisión por los delitos de lavado de dinero u otros activos y fraude, además de una multa de Q219 mil 776 con 78 centavos.

Juan Carlos Pérez Trujillo: 5 años de prisión por el delito de fraude.

Todos tienen como pena accesoria una inhabilitación especial para optar a cargos públicos durante 10 años.

Así mismo, el tribunal decidió imponer una multa de US$10 mil a la empresa Inmobiliaria Guatemalteca Huerismac S.A. por la defraudación cometida a Zolic al cobrar 15 servicios que nunca presto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *