Canal Antigua

Somos información

Tribunal impone sentencias de 8 a 162 años de prisión en contra la banda “Sierra Obando”

2 minutos de lectura

El segundo grupo que consta de por lo menos 20 supuestos integrantes de la banda Sierra Obando, ha sido condenado por el Tribunal de Mayor Riesgo A, tras encontrarlos culpables de una serie de delitos que según el Ministerio Público cometieron en diferentes puntos del departamento de Guatemala y Escuintla.

Según se ha indicado por parte de la fiscalía, estos habrían participado en más de 100 asesinatos, muchos de estos se se perpetraron en áreas cercanas a Amatitlán, he incluso muchos de sus actos trataron de ocultarlos al enterrar pruebas e incluso cuerpos en una arenera ubicada en dicho municipio.

Por tal razón, el tribunal impuso penas de 8 a 162 años de prisión por delitos de asociación ilícita, asesinato, plagio o secuestro, uso ilegal de uniforme o insignias y uso de armas bélicas o de uso exclusivo del ejercito.

En septiembre del año pasado, dicho tribunal condenó a 16 integrantes de esta misma banda al encontrarlos culpables de diversos delitos con penas que van desde los 8 a los 372 años de prisión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *