Canal Antigua

Somos información

Tribunales conocen proceso de dos extraditables

2 minutos de lectura

El tribunal Tercero y Quinto de Sentencia penal, han conocido el proceso para dos extraditables solicitados por Estados Unidos, uno de ellos aceptó ser enviado, mientras el segundo asegura que enfrentará el proceso completo.

Tras las capturas realizadas en días anteriores, los tribunales tercero y quinto han procedido a conocer los expedientes de dos personas requeridos por Estados Unidos. El primero identificado como Alfredo Solares Alías El Corcho.

Según la acusación de Estados Unidos, Solares es requerido por la corte distrital del distrito Sur de Florida por el delito de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intensión, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a dicho país.

En este caso, alías El Corcho, decidió allanarse al caso y aceptar ser enviado a Estados Unidos para solventar su situación legal.

El segundo extraditable se trata de Geovani de Jesús Aguirre González, quien es requerido por estados unidos por el delito de asesinato.

Según se indicó en la acusación leída por el fiscal, Aguirre pudo haber cometido dicho delito en 1990, situación que 31 años después podría ir a solventar a dicho país.

En este caso, Aguirre no aceptó ser enviado por lo que el Tribunal Tercero de Sentencia penal decidió otorgar el plazo respectivo para que Estados Unidos envíe las pruebas respectivas del caso y así analizar posteriormente en una nueva audiencia si autoriza o no su

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *