Canal Antigua

Somos información

Tripulación de buque de Singapur, primera en ser analizada por alerta sanitaria

2 minutos de lectura
Como parte de la alerta sanitaria por el coronavirus, autoridades realizaron un procedimiento con un buque de carga procedente de Asia.

Como parte de la alerta sanitaria nacional por el coronavirus, autoridades realizaron un procedimiento con un buque de carga procedente de Asia que atracó este fin de semana en Puerto Barrios, Izabal.

“El personal se salud se reunió con la tripulación integrada por 34 personas a quienes se les realizaron evaluaciones médico-clínicas, obteniendo una temperatura corporal promedio de 36,5 grados centígrados, donde ninguno de los mismos presentó sintomología viral”, detalló un comunicado.

La embarcación, con bandera de Singapur, navegó del 26 de diciembre del 2019 al 27 del mismo mes desde el puerto de Quindao, China, hasta arribar el sábado a Puerto Barrios, lo que contabilizó un total de 35 días de haber visitado el puerto asiático.

La cartera de Salud informó al capitán del buque que de acuerdo con la alerta sanitaria nacional se autorizó el atraco del buque pero no así el desembarque y el tránsito de la tripulación en el territorio nacional y quienes deberán permanecer a bordo durante las 10 horas de operación del buque.

En tanto, el Ministerio de la Defensa Nacional informó que en coordinación con el Ministerio de Salud se han extremado los protocolos en los puertos del país para impedir la propagación del virus por la llegada de buques provenientes de Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *