Canal Antigua

Somos información

Tromba marina se formó frente a la costa de Cienfuegos

2 minutos de lectura
Un raro y peligroso tornado marino giró en las costas de Cienfuegos, Cuba. Según el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos, la tromba marina se arremolinó durante al menos 10 minutos.

CNN en español

El fin de semana en horas de la tarde fue avistada una tromba marina sobre la Bahía de Jagua, la cual según las imágenes y videos recibidos tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar conocido como Los Paredones.

Este último en la costa Suroeste de la Bahía. Desde algunos minutos antes fue emitida una información de rápido desarrollo de tormenta sobre Cienfuegos indicando altos valores de reflectividad.

Tromba marina se arremolinó durante al menos 10 minutos

La tromba comenzó a desarrollarse al filo de las 4:50pm y estuvo un tiempo aproximado de 8 minutos hasta que logró bajar al mar, siendo observada desde gran parte de la provincia por la altura de la nube base.

Se disipó rápidamente por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole. Se han recibido un sinnúmero de fotos y videos del fenómeno, que han sido publicadas en las diferentes redes sociales del Centro Meteorológico Provincial y el Instituto de Meteorología.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *