ACTUALIDAD

Trump a Corea del Norte: "Todas las opciones están sobre la mesa"

29 agosto, 2017 Agence France-Presse

Estados Unidos advirtió este martes 29 de agosto que “todas las opciones” están sobre la mesa, luego de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló Japón.

Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Todas las opciones están sobre la mesa”, agregó. 

Puedes leer: Desafío Norcoreano: lanza misil balístico que sobrevoló Japón

El texto aseguró que el mundo “ha recibido el último mensaje de Corea del Norte de forma clara y fuerte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los mínimos estándares de comportamiento internacional aceptable“.

(AP Foto/Ahn Young-joon)

El comunicado reitera las amenazas anteriores del presidente Donald Trump de emplear acciones militares ante la actual crisis con Corea del Norte, que incluyeron la apocalíptica advertencia de dejar caer “fuego e ira” sobre Pyongyang después de la anterior prueba misilística que llevó a cabo el régimen de Kim Jong-Un el mes pasado.

Te puede interesar: Cruce de amenazas: Trump afirma que si Norcorea ataca “lo lamentará”

Trump también habló con el primer ministro Shinzo Abe tras el lanzamiento del misil este martes.

“Los dos líderes coincidieron en que Corea del Norte constituye una grave y creciente amenaza directa para Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, así como al resto de países del mundo”, dijo la Casa Blanca en otro comunicado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS