ACTUALIDAD

Trump se prepara para Norcorea, CIA se apodera de puestos clave

13 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, confirmó este 13 de marzo la salida del secretario de Estado, Rex Tillerson. En su lugar asumirá Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Haspel, de 61 años, trabajó como agente encubierto la mayor parte de su carrera y jugó un papel central en la puesta en marcha en EE. UU. del programa extrajudicial tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para encarcelar e interrogar a sospechosos de terrorismo. Fue señalada de destruir pruebas en 2005 sobre torturas en una cárcel clandestina.

Tillerson desconoce motivo de su salida

De acuerdo con el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, Tillerson no habló con Trump y desconoce la razón de su salida.

El secretario tenía intenciones de quedarse por el proceso crítico que han hecho en medidas de seguridad nacional. Él no habló con el presidente y desconoce la razón, pero está agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo”, manifestó Goldstein.

Horas después, Goldstein, uno de los principales diplomáticos del país del norte, fue despedido supuestamente por estos comentarios.

Reorganización de Trump

Según un alto funcionario estadounidense, el mandatario quiere reorganizar su equipo antes de las conversaciones con Corea del Norte, y por dicha razón habría ordenado los relevos antes mencionados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS