ACTUALIDAD

Trump despide al director del FBI, investigaba las conexiones con Rusia

9 mayo, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

El presidente Donald Trump despidió este martes 9 de mayo al director del FBI (Buró Federal de Investigación), James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del gobernante y autoridades rusas.

“El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.

en un comunicado, Trump dijo que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI. La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato.

El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

Comey era director de la agencia de investigación desde septiembre de 2013.

El secretario de Justicia Jeff Sessions recomendó el despido.

 El error de Comey 

Comey, dijo erróneamente al Congreso la semana pasada que la exayudante de Hillary Clinton, Huma Abedin, “envió cientos y miles” de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, y la oficina de investigación está buscando una manera de limpiar su error, dijeron fuentes cercanas al caso.

Según Comey, los correos electrónicos de Clinton habían sido enviados a la computadora del esposo de Abedin, el exrepresentante de Nueva York Anthony Weiner. Pero funcionarios estadounidenses dijeron a CNN que la mayoría de los miles de correos electrónicos revisados por el FBI llegaron a la computadora de Weiner a través de un sistema de respaldo del teléfono de Abedin.

En el testimonio de Comey, sin embargo, sugirió que “cientos y miles” de correos electrónicos habían sido enviados deliberadamente directamente de Abedin a la computadora de Weiner. Aunque algunos de esos correos electrónicos pueden haber sido enviados directamente desde Huma para ser impresos, los funcionarios dijeron a CNN que el número era mucho menos que la cantidad descrita por Comey.

Comey le dijo al Congreso el pasado miércoles que los correos electrónicos de Clinton que contenían información clasificada eran “de alguna manera” enviados a Weiner por su esposa, Abedin.

“De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada por el asistente (de Clinton), Huma Abedin”, dijo.

 *Con información de AP y CNN 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS