ACTUALIDAD

Para Trump Guatemala no es un país amigo

3 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

Durante la visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con interrumpir la ayuda a los países que permiten la entrega de drogas a Estados Unidos.

Puedes leer: Seis momentos claves del año caótico de Donald Trump

 

Quiero detener la ayuda, si ellos no pueden impedir que las drogas entren, porque ellos pueden detenerlas de una forma mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen: ‘Oh, no podemos controlarlo’. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo. Así que les damos miles y miles de millones de dólares y ellos no hacen lo que deberían estar haciendo, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar acciones muy duras», advirtió Trump.

El mandatario norteamericano se refirió a El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

«Queremos fronteras fuertes. Queremos darles a ustedes leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Ustedes saben que ellos son malos. Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todos lados. Ellos simplemente se están escurriendo en nuestro país», señaló Trump.

Creemos que son nuestros amigos, y les enviamos mucha ayuda, y no voy a decir nombres ahora mismo. Pero veo a estos países, veo las cifras de lo que les mandamos, les enviamos ayuda masiva y ellos se están escurriendo en nuestro país y se están burlando de nosotros”, concluyó el magnate estadounidense.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS