ACTUALIDAD

Trump es el presidente peor evaluado en los últimos 70 años

16 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Seis meses después de haber llegado a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump enfrenta una caída en cuanto al nivel de aprobación, ya que una encuesta revelada este domingo 16 de julio por ABC News y Washington Post, indica que cayó seis puntos entre abril y julio, para ser el registro más bajo de cualquier mandatario durante los últimos 70 años.

Del 42% de su nivel de aprobación en meses anteriores, bajó al 36% según los datos revelados, por lo que su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno. El 48% también observa un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Donald Trump volvió atacar al Obamacare tras fracaso de su reforma

La mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el ruso Vladimir Putin. Solo 33% de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas. En total, el 60% de los estadounidenses adultos dijeron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril.

La encuesta, realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

*Con información de AFP, ABC News y López Dóriga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS