ACTUALIDAD

Trump pidió al FBI cerrar investigación sobre la relación de su exasesor Michael Flynn con Rusia

16 mayo, 2017 Associated Press

La Casa Blanca negó un reporte de que el presidente Donald Trump le pidió al exdirector del FBI, James Comey, cerrar una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

El New York Times afirma que Trump le hizo la solicitud a Comey durante un encuentro ocurrido en febrero 2017. El diario cita un memo escrito por Comey después de la reunión.

“Espero que te sea claro dejar pasar esto, dejar ir a Flynn. Es un buen muchacho. Espero que puedas dejar pasar esto”, le dijo Trump a Comey según el memo.

En el escrito se detalla la conversación que Comey tuvo con el presidente el día después de su renuncia, afirmaron dos fuentes al Times. El ahora exdirector del FBI quiso llevar un registro por escrito de lo que consideró como formas de influenciar las investigaciones de la justicia estadounidense.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo.

La Casa Blanca afirma que el reporte “no es un retrato fiel o preciso de la conversación entre el presidente y el señor Comey”. Afirma que aunque el mandatario se ha referido en repetidas ocasiones a Flynn como “un hombre decente”, nunca le ha pedido ni a Comey ni a nadie más que ponga fin a las investigaciones que lo involucran.

Flynn fue despedido después de mentirles a altos funcionarios de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS