ACTUALIDAD

Trump retira a Bannon, su estratega radical, del Consejo de Seguridad Nacional

5 abril, 2017 Associated Press

 

El presidente Donald Trump retiró a su controvertido asesor Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional, revirtiendo una decisión polémica para darle acceso a las reuniones de alto nivel.

Un memorando sobre la composición del consejo fue publicado el miércoles 5 de abril en el Registro Federal. El memo ya no incluye al jefe de estrategias como integrante de un comité integrado por funcionarios de alto nivel, que se reúnen para hablar sobre las prioridades de seguridad nacional.

El nuevo memo también restablece al director de inteligencia nacional y al comandante del Estado Mayor al comité de funcionarios de alto nivel.

La adición de Bannon al consejo causó preocupaciones entre críticos de Trump, quienes dijeron que era inapropiado que el asesor político tuviera un papel en asuntos de seguridad nacional.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia del presidente Donald Trump había desatado una espectacular polémica por su relación con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS