ACTUALIDAD

Trump retoma el diálogo con Corea del Norte

25 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vuelta de hoja a la decisión de suspender la reunión programada para el 12 de junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Durante una breve comparecencia en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario dio a conocer que retomó la comunicación con las autoridades del país asiático y sugirió la posibilidad de concretar el encuentro con el que una vez llamó “hombre cohete”.

“Veremos qué pasa, estamos hablando con ellos ahora mismo. Incluso podría ser el 12 de junio… A ellos les gustaría y a nosotros también”, expresó.

Con antelación, los norcoreanos manifestaron la voluntad de continuar el diálogo pese a que este jueves Trump canceló su asistencia a la cita en Singapur, debido a la “tremenda furia y abierta hostilidad» mostrada por Kim «en su última declaración».

No obstante lo anterior, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Gye Gwan, reiteró poco después a Estados Unidos la “disposición de sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema”.

 

 

 

Leer más: Donald Trump cancela reunión con Kim Jong Un

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS