ACTUALIDAD

Trump sobre los Oscars: “estaban tan centrados en política que no supieron cerrar la gala”

28 febrero, 2017 Jessica Masaya

La noche del domingo 26 de febrero, Donald Trump y su esposa fueron los anfitriones del Baile del Gobernador, la primera fiesta de la Casa Blanca.

Esto no impidió que el mandatario estuviera al tanto de lo que ocurrió al final de la ceremonia de los premios Oscars, cuando se anunció por error el nombre de la película La la land como la mejor del año, cuando en realidad fue Moonlight  la elegida. Mira más aquí. 

Muchos ven más que una coincidencia en esto, analistas dijeron que el baile fue programado para “contraprogramar” la gala de los Oscars, que se llevó a cabo a la misma hora. Se suponía que por esta razón la familia presidencial no vería la transmisión, según confirmó Sean Spicer, Secretario de Prensa de la Casa Blanca.

AP Photo/Manuel Balce Ceneta
Donald y Melania Trump en su primera fiesta de la Casa Blanca. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El portal Breitbart publicó una entrevista exclusiva que se le hizo a Trump donde se le preguntó acerca de lo ocurrido en Hollywood. “Creo que estaban tan centrados en el aspecto político que al final no supieron cerrar bien la gala”, dijo. “Fue un poco triste. Se apartaron del glamour que tienen los Oscars. No me pareció que fuera una velada muy glamourosa. Yo he ido a los Oscars. Había algo muy especial que faltaba, y luego acabar de esa manera fue bastante triste”, declaró.

La crítica fue sutil pero estuvo presente

Se tenía previsto que la edición 89 de los Oscars se caracterizara por mensajes políticos y chistes sobre el presidente norteamericano. Sin embargo, observadores señalan que se trató de una velada “inofensiva” y Trump estuvo presente más que todo en las bromas del anfitrión de la noche, Jimmy Kimmel.

Por ejemplo, se refirió varias veces a la crítica que Trump hizo a la muchas veces nominada actriz Meryl Streep, llamándola “sobrevalorada”. El comediante le preguntó a la actriz si su vestido era un “Ivanka”, refiriéndose a la marca de ropa de la hija de Trump.

Además, le mandó varios tuits a Trump pero él no contestó.

Photo by Chris Pizzello/Invision/AP
Photo by Chris Pizzello/Invision/AP

Por otro lado, el cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar a mejor película en lengua extranjera, boicoteó la ceremonia por el decreto de Trump que impide la entrada al país de migrantes de siete naciones de mayoría musulmana, incluyendo la suya. En su lugar, la astronauta iraní Anousheh Ansari recibió el galardón y leyó un mensaje en su nombre.

“Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”, dijo Ansari citando a Farhadi. “Dividir el mundo en categorías de ‘nosotros’ y ‘los enemigos’ crea miedo”.

Photo by Chris Pizzello/Invision/AP
Astronauta iraní Anousheh Ansari. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP

Los seis directores nominados en esa categoría emitieron un comunicado dos días antes de la ceremonia condenando el clima de “fanatismo” en Estados Unidos.

En su presentación de las nominadas a mejor actriz de reparto, Mark Rylance, ganador del año pasado en la categoría masculina, apuntó que debería haber un galardón para la gente que puede oponerse a las cosas sin odio. Aunque no mencionó directamente a Trump, la alusión pareció clara.

Gael García, también presentador de la noche, aprovechó su paso en el escenario para dar un mensaje. “Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, como un ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos”, dijo y arrancó los aplausos de los asistentes.

Con información de Ap y Vogue España

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS