Trump sobre superar las 200 mil muertes en EE.UU.: «Bueno, creo que es una pena»

0
746
Trump sobre superar las 200 mil muertes en EE.UU.:

Cuando se le preguntó sobre el número de muertos por coronavirus que llegó a 200.000 en Estados Unidos el martes, el presidente Donald Trump dijo: «Bueno, creo que es una pena».

Después de ignorar una pregunta de Nikki Carvajal de CNN sobre su mensaje al pueblo estadounidense, se le presionó a Trump sobre rebasar el umbral de 200.000 muertes y cambió la conversación a su respuesta estándar sobre el virus, culpando a China y diciendo que el recuento de muertes podría haber sido mucho peor si no hubiera tomado medidas.

“Creo que si no lo hubiéramos hecho correctamente y no lo hubiéramos hecho bien, habría dos millones y medio de muertes. Si miras las alternativas, podrías tener dos millones y medio de muertes o algo por el estilo. Podrías tener un número que sería sustancialmente mayor», dijo Trump a periodistas antes de salir de la Casa Blanca el martes.

«Y ya vieron mi discurso de las Naciones Unidas, China debería haberlo detenido en su frontera. Nunca deberían haber dejado que esto se extendiera por todo el mundo y es una cosa terrible».

Trump continuó diciendo que si no hubiera cerrado el país, podrían haber sido más de 3 millones de muertes.

«Es algo horrible. Nunca debería haber sucedido. China dejó que esto sucediera y simplemente recuerden eso», agregó Trump.

Hechos primero: Es engañoso que Trump diga que cerró la frontera de EE.UU. para los viajeros desde China y Europa porque ambas políticas contenían múltiples exenciones, incluso para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes; la política para Europa eximió a países enteros. Solo a los extranjeros que hubieran estado en China, el área Schengen de Europa, el Reino Unido o Irlanda en los últimos 14 días se les prohibió por completo ingresar a EE.UU.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí