ACTUALIDAD

TSE aclara que usarán el mismo sistema digital para la segunda vuelta

1 agosto, 2019 Candy Grajeda

Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer por medio de un comunicado, que usarán el mismo sistema digital de conteo de votos para la segunda vuelta.

Esto derivado del reciente amparo provisional que recibió la institución por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el mismo aclara que para los próximos comisios a celebrarse el 11 de agosto, estarán empleando el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (SITREP).

Mismo que se habría utilizado durante las elecciones de la primera vuelta el pasado 16 de junio, indicó el TSE.

Esto relacionado a una parte del amparo donde se habla de las «modificaciones necesarias al sistema informático», de la cual no se ordena el cambio de dicho sistema, dijo el TSE.

Por lo que el tribunal apuntó que tales modificaciones ya han sido solucionadas por parte del equipo técnico de la institución.

Así como también, mencionó que expertos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y del Protocolo de Tikal, estuvieron a cargo de que la plataforma ya esté en buenas condiciones.

Informe circunstanciado del TSE

El TSE también se encargó de remitir a la CSJ un informe circunstanciado que detalla todas y cada una de las modificaciones realizadas al sistema digital.

Esto para «garantizar su funcionamiento pleno… brindar certidumbre, integridad y transparencia al proceso electoral», declararon.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS