TSE amplía su presupuesto en más de 42 millones para diversos pagos

0
566

Por medio del Acuerdo 18-2020, los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral aprobaron una ampliación a su presupuesto por 42 millones 827 mil quetzales.

Dicha ampliación prevé hacer el pago de vacaciones, indemnizaciones, casos judiciales, salarios por remociones y renuncias. Según Armando Arrollo titular de área financiera del ente electoral, dicho pago aplica para los cinco Magistrados titulares, administrativos, área técnica, servicios, oficinistas, y delegados departamentales.

El acuerdo está firmado por los cinco Magistrados titulares, Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Rudy Marlon Pineda, Jorge Mario Valenzuela, Mario Aguilar Elizardi y la encargada del Despacho de la Secretaría General, Elisa Virginia Guzmán.

Según dijo Armando Arrollo titular de Finanzas del TSE, el acuerdo ya está vigente y se empezarán hacer los pagos respectivos con el pasar de las semanas. Agregó que la entidad contaba con un presupuesto de más de 156 millones de quetzales y por lo tanto se hizo la aplicación de los recursos, para cubrir los gastos ya mencionados.

No obstante, agregó que también se analiza otra ampliación para cubrir más gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí