ACTUALIDAD

El TSE niega candidatura de Mauricio Radford y cinco diputados

7 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la inscripción del candidato presidencial del partido Fuerza, Mauricio Radford y de 5 diputados por transfuguismo.

El director del Registro de Ciudadanos Leopoldo Guerra, dio a conocer la medida.

El presidenciable fue representante del Congreso ante el directorio Renap y fue señalado de adjudicar de forma irregular un contrato a Easy Marketing por Q868 millones para emitir el Documento Personal de Identificación.

Esta decisión,  el TSE la tomó luego que La Fiscalía especial contra la impunidad, extendiera un oficio donde da a conocer que Radford está ligado a proceso penal desde el 2010.

El registro de ciudadanos también dio a conocer que dejó vacante la candidatura del diputado Rudy Pereira, después de ser cuestionados por aceptar esta inscripción en la cual su equipo de trabajo cometió el error de omitir revisar el articulo 205 ter que prohíbe el transfuguismo y otros 4 diputados también fueron rechazados por el TSE para su reelección por el mismo motivo.

El diputado Rudy Pereira esta inscrito en la UNE y fue postulado por FCN NACIÓN, Sandra Patricia Sandoval Gonzáles inició con TODOS y pasó a FCN NACIÓN, Mario Fermín de León Ramírez era de LIDER y ahora figura en el partido TODOS, Carlo Enrique Chavarría se formó con LIDER y ahora figura en el partido CREO y Luis Alfonso Rosales Marroquín pertenecía a VIVA y ahora es postulado por el partido VALOR.

Radford responde

Mientras tanto, Radford, señaló que la resolución del TSE viola sus derechos constitucionales, por lo que presentará un recurso de nulidad.

Contra Leopoldo Guerra, asegura, podría presentar denuncias por abuso de poder, además de asegurar que las acciones  del TSE son ilegales pues se realizaron a destiempo.

De no tener una respuesta en el TSE, acudirá a la Corte Suprema de Justicia y eventualmente a la Corte de Constitucionalidad, pues aseguran que se vulneran los derechos constitucionales  de elegir y ser electo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS