TSE entrega credenciales a diputados electos
Mayoría de legisladores elegidos del partidos VAMOS, Unionista y Valor no se presentaron en su mayoría.

Compartir:

Este día se realizó el acto de entrega de credenciales a los ciudadanos electos como Diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, acto que fue presidido por los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Los diputados electos y quienes lograron una reelección para el Congreso de la República acudieron este martes al centro Cultural Miguel Ángel Asturias para recibir por Tribunal Supremo Electoral la acreditación de su cargo que les permitirá ser parte de la décima legislatura.

Al igual que también asistieron los diputados titulares y suplentes electos al Parlamento Centroamericano.

En tal sentido, la Magistrada Presidente del TSE, detalló que los votos de más de 9 millones de guatemaltecos hoy se ven reflejados en 160 curules para el Congreso y 20 de Parlacen. Agregando que a partir del 14 de enero su labor es dedicarse a servir al pueblo de Guatemala.

Posteriormente se dio a pasó a entregar uno por uno las credenciales respectivas para formar parte del Congreso de la República, al igual que los congresistas electos al Parlacen.

Aunque es importante mencionar que la mayoría de diputados electos por el partidos VAMOS, Unionista y Valor no se hicieron presentes a la ceremonia, quienes deberán acudir personalmente al TSE para poder obtener sus acreditaciones al cargo.

Al mismo tiempo, ya para cerrar el evento, el Magistrado Ranulfo Rojas envío un mensaje a la población guatemalteca para que el 20 de agosto todos los guatemaltecos acudan a cumplir su deber ciudadano emitiendo su voto en la segunda vuelta Electoral.

El Artículo 161 de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que los diputados son representantes del pueblo y dignatarios de la Nación y como garantía para el ejercicio de sus funciones gozarán, desde el día que se les declare electos de Inmunidad personal para no ser detenidos, ni juzgados.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar