ACTUALIDAD

TSE firma acuerdo para la observación internacional en las elecciones

9 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Organización de Estados Americanos (OEA), firmó un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el marco de la observación internacional para las elecciones generales.

Como parte de la transparencia en los próximos comisios, el TSE firmó un acuerdo con la OEA para establecer los lineamientos de la observación internacional.

Esta es una de las organizaciones que estarán participando como observadoras, por lo que  el presidente magistrado del TSE, Julio Solórzano, le dio la bienvenida a Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica, quien será el jefe de misión de la OEA.

El acuerdo incluye los términos de la observación de estas elecciones generales y los principales aspectos que verificará la misión, como el voto libre y la transferencia de los datos.

Entre 60 y 80 personas serán desplegadas en el país y aseguró que se estarán reuniendo con cada uno de los candidatos a la presidencia.

El jefe de la misión finalmente hizo el llamado a los guatemaltecos para que asistan a las urnas el próximo 16 de junio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS