Canal Antigua

Somos información

TSE ratifica resolución que cancela al partido político UCN

2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirma la cancelación del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) tras no aceptar apelación presentada por la agrupación política.

EL TSE ratificó la cancelación del partido, luego de rechazar una apelación presentada por parte del secretario general, Jorge Passarelli Urrutia.

La petición de su cancelación fue otorgada por el Registro de Ciudadanos en diciembre del año pasado, al detectar anomalías en su financiamiento.

La auditoría en la cual el ente electoral localizó los hallazgos anómalos, se efectuó para los ejercicios fiscales del 2014 y 2015.

Entre éstos: gastos con fondos públicos sin documentación de respaldo en 2014; financiamiento no reportado para gastos en 2015 durante la primera vuelta; gastos con fondos públicos y privados en 2015 tampoco sin documentos de respaldo; financiamiento para gastos de campaña de 2015 sin comprobación; financiamiento para campaña de 2015 sin ser reportado; cuentas por pagar no registradas; cheques a nombre de directivos del partido sin documentos de respaldo; y declaraciones juradas incompletas sobre la procedencia de los fondos recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *