Canal Antigua

Somos información

TSE reconoce a Sandra Torrres como secretaria de la UNE, diputados discrepan de resolución

2 minutos de lectura

Luego del reconocimiento del TSE de Sandra Torres como la secretaria general de la UNE, diputados que la adversan, aducen que eso no se discute, pero que tiene impedimento por estar procesada en un caso.

La noticia se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter oficial de la UNE, en la cual se explica que la resolución restituyó los derechos de Torres, y señala al diputado Oscar Argueta, de usurpar funciones.

Como se recordará en febrero pasado, diputados de la UNE solicitaron la expulsión de la ex candidata presidencial, luego que ella se reuniera con al menos 20 parlamentarios afuera del Congreso.

Es señalada de supuestamente buscar injerencia en otros miembros del partido para la aprobación de normativas afines a su interés.

Torres aduce que hay un complot en su contra, dirigido por Carlos Barreda, Mario Taracena, Óscar Argueta y otros, quienes conjuraron para que fuera capturada.

Actualmente Torres goza de arresto domiciliario dentro del departamento de Guatemala desde el 9 de enero, cuando pagó una fianza de 800 mil quetzales.

Una de las condiciones para mantener la medida sustitutiva, es la prohibición de presentarse a reuniones del partido.

Argueta en un tuit, aduce que Torres sigue siendo la secretaria, pero tiene impedimento ante la ley electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *