ACTUALIDAD

En pleno concierto, tsunami en Indonesia arrasa con público y banda

23 diciembre, 2018 Marco Sajquin

Tras el tsunami en Indonesia, provocado por el volcán Anak Krakatoa, que dejó al menos 222 muertos y 600 heridos, un video subido a Facebook muestra cómo en pleno concierto, una banda y su audiencia son arrastradas por la marea.

La agrupación Seventeen ofrecía un recital cuando la fuerza del fenómeno golpeó a los asistentes sin piedad.

De acuerdo con Channel News Asia, el vocalista de la banda, Riefian Fajarsyah, publicó una breve actualización en Instagram señalando que su esposa y dos miembros de la banda siguen desaparecidos tras el tsunami, y dos habían fallecido:

«Andi, Herman y Ujang no han sido encontrados, por favor oren por ellos. Por favor, oren también para que encuentren a mi esposa pronto. Por favor, oren también por Bani y Oki (que fallecieron)», dijo mientras se enjugaba las lágrimas.

La banda estaba en medio de un espectáculo organizado por PLN, la compañía eléctrica estatal. No habían notado el tsunami cuando de repente, una ola masiva se estrelló contra el escenario y la audiencia.

El tsunami probablemente fue causado por una combinación de deslizamientos de tierra debido a una erupción volcánica, dijo la agencia meteorológica, climatológica y geológica del país.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS