ACTUALIDAD

Turista muere tratando de tomarse una selfie en una cascada

15 noviembre, 2019 Fernanda Merida

Un turista francés murió después de caerse de una cascada en Tailandia mientras intentaba tomarse una selfie.

El hombre de 33 años murió el jueves después de resbalar y caer de la cascada Na Mueang 2 en la isla tailandesa de Koh Samui, el mismo lugar donde murió un turista español al resbalarse en julio.

Los rescatistas de la Unidad de Rescate de Na Mueang recuperaron el cuerpo de un turista francés de la cascada de Na Mueang 2 en la isla de Koh Samui.

«Su amigo dijo que estaba tratando de tomarse una selfie y luego se resbaló y cayó», dijo el teniente Phuvadol Viriyavarangkul, de la policía turística de la isla.

Viriyavarangkul le dijo a la agencia de noticias que el lugar está acordonado y que hay un letrero que advierte a los turistas del peligro.

CNN se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores francés para comentar sobre el incidente.

Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India.

Según el estudio, la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en India, seguida de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

La mayoría de las víctimas eran hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

En octubre, cuatro miembros de la misma familia se ahogaron en una presa en India después de caer al agua mientras intentaban tomarse una selfie.

*Con información de CNN

Lea también: 

Conozca al niño de 9 años que está a punto de graduarse de la Universidad

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS