ACTUALIDAD

¿Tus hijos van al colegio en bús escolar?, Asegúrate que esté autorizado

16 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

¿Te has preguntado si el bus escolar que lleva a tus hijo es seguro?, Entre el 14 y 15 de febrero de 2017, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva consignó 22 autobuses por no estar autorizados.

De acuerdo con Dalia Santos, portavoz de esa institución, las personas que conducían estas unidades no contaban con los permisos que los acredita para prestar el servicio, es decir que no pasaron por la inspección respectiva.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

Autorización

Las inspecciones que realizan las policías de tránsito consisten en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben de tener este tipo de vehículos.

El segundo control es de tipo técnico (mecánico) y de los elementos de seguridad del vehículo que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el piloto, como el permiso de conducción y el tarjetón o permiso temporal vigente.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

La Municipalidad de Villa Nueva tiene registrados 400 buses escolares, sin embargo, el día que se llevó a cabo la revisión de las unidades (23 de noviembre 2016) solo acudieron 163, de esos 40 no pasaron la prueba.

“En total solo pueden prestar servicio 123 buses en el municipio, quienes no cuenten con la autorización recibirán multas de hasta Q3 mil. El objetivo es brindar seguridad vial a los niños, ya que muchos padres de familia brindan confianza a los pilotos. Lamentablemente muchos no cuentan con las medidas de seguridad”, manifestó Santos.

En la capital

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, en la ciudad capital están autorizados para circular al menos un mil 700 buses escolares. “Los colegios están obligados a checar y verificar las condiciones del autobús. Los padres de familia también están en su derecho de exigir”.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS