ACTUALIDAD

Tus redes sociales podrían incidir para que EE.UU. no te de la visa

2 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Si planeas viajar a Estados Unidos debes saber que hay un nuevo método de control que las autoridades de dicho país están implementando para quienes solicitan la visa: investigar tus redes sociales.  Se trata que les compartas cómo encontrarte en Facebook, Twitter y demás, sea tu nombre real o un seudónimo.

Fuentes oficiales de la Embajada de EE.UU. confirmaron esta medida y aclararon que la investigación de las redes sociales no se aplicará a todos los solicitantes, solo en los casos en los que se considere que puede atentar contra la seguridad del país.

Foto: youtube.com
Embajada de Estados Unidos en Guatemala, en la zona 10 capitalina. Foto: youtube.com

Aunque no revelaron qué señales o características darían pauta a esta investigación, tampoco está confirmado que esto podría retrasar el proceso de emisión de visas.

comillasCuando un funcionario del consulado o embajada dice que es necesario evaluar a la persona, entonces le puede pedir información sobre sus redes sociales. No se les pide contraseñas, solo los nombres de usuario”, indicaron.

“Se trata de facilitar los viajes legítimos pero también de la seguridad nacional de los Estados Unidos, para decir si se da o no la visa. Siempre se buscan mecanismos de control para mejorarlo”, agregaron.

Esta es una disposición que EE.UU. tomó en sus embajadas y consulados alrededor del mundo.

El portal ntn42america.com también informó sobre la medida para que las autoridades puedan tener acceso a “información personal de los últimos 15 años” del solicitante.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS