Twitter compró Chroma Stories: cómo funciona esta app para embellecer tus historias de Instagram

0
486

Una de las dinámicas más relevantes en el mundo digital de la actualidad son las historias, es decir, videos efímeros en los cuales es posible representar ideas para los seguidores, mismas que deben resultar atractivas.

Para lograr embellecer los contenidos existen varias aplicaciones, una de ellas es Chroma Stories, de Chroma Labs, la cual se ha posicionado en las conversaciones tecnológicas, pues Twitter anunció su compra.

La relevancia de Chroma Stories no se basa únicamente en las funciones que supone. Algunas de ellas son el mejoramiento en el diseño de los videos y fotografías para historias que se publican en plataformas como Instagram o Snapchat, sino que también en quién la ideó.

Esta app que llegó a las tiendas digitales en otoño pasado fue ideada por una startup en donde trabajan ex empleados de Facebook e Instagram, por lo que su funcionamiento puede resultar atractivo para los usuarios, pues sus creadores conocen las dinámicas de las redes sociales, así como las mejores formas para sacarles provecho.

De hecho, el área en la que trabajaron John Barnett, Alex Li y Joshua Harris, co fundadores de Chroma Labs, fue en la de productos de Facebook. Desde esa posición participaron de manera activa en el desarrollo de las Historias de Instagram, así como en algunos efectos de cámara basados en tecnología de realidad aumentada.

Chroma Labs anunció en su perfil la alianza con Twitter. (Foto: Twitter)
Chroma Labs anunció en su perfil la alianza con Twitter. (Foto: Twitter)

Chroma Stories permite muchas opciones para mejorar el contenido en las redes sociales donde las publicaciones efímeras son algo común. Por ejemplo, con ella es posible elegir filtros retro, marcos temáticas de vacaciones o incluso elegantes plantillas para realizar collage. De acuerdo con el servicio de medición digital, Sensor Tower, la aplicación contaba con 37.000 descargas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Chroma Labs informó que cerrarían su negocio, sin embargo, los usuarios que actualmente cuentan con la aplicación en sus teléfonos con el sistema operativo iOS podrán seguir usándola para editar sus publicaciones “hasta que haya algún cambio importante en una futura actualización del iOS”.

De acuerdo con una entrevista que la compañía le dio al medio especializado en tecnología TechCrunch, Twitter realizó una adquisición completa de la empresa, por lo que el personal de Chroma Labs se integrará como una división.

En su página web, la compañía dijo: “Estamos orgullosos de este trabajo y esperamos continuar nuestra misión a mayor escala, con uno de los servicios más importantes del mundo”.

Los responsables de Chroma Stories trabajaron en el desarrollo de las historias de Instragram. (Foto: Chroma Labs)
Los responsables de Chroma Stories trabajaron en el desarrollo de las historias de Instragram. (Foto: Chroma Labs)

Aún no se conocen detalles respecto al papel que jugarán estas personas al interior de la red. Mientras algunas personas consideran que este movimiento representa el hecho de que próximamente se verán historias en Twitter, lo cierto es que es una iniciativa con la que se busca atraer a distintos públicos a los que ya tiene la red social.

El hecho de captar a gente con talento para la narración visual en plataformas digitales puede representar un beneficio relevante para la red de microblogging, pues actualmente sus herramientas creativas son algo limitadas y más bien se basan en el texto, algo que no suele ser tan atractivo para las generaciones más jóvenes.

Sobre la incorporación de Barnett, Li y Harris, Kayvon Beykpour, responsable de producto en Twitter y co fundado de Periscope, afirmó que la integración del equipo de Chroma Labs en su plataforma se dio con el fin de “dar a la gente formas más creativas de expresarse en las conversaciones”.

Ante esto, es evidente el interés que tienen las grandes compañías de redes sociales por incorporar a sus equipos creadores de herramientas para embellecer el elemento de las historias en sus plataformas. Cabe recordar que hace unos meses, Squarespace compró a la española Unfold, una de las apps más populares en este segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí