ACTUALIDAD

Twitter le declara la guerra a los trolls y cuentas anónimas

7 febrero, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

“Tomamos medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas”, dijo el vicepresidente de Twitter a cargo de la ingeniería, Ed Ho, en un comunicado difundido este martes 7 de febrero.

Las medidas “atacan de manera más eficaz las formas de comportamiento más comunes y más dañinas, como las cuentas que se crean con el único propósito de atacar y acosar a otras” cuentas, dijo.

Twitter está pensada para permitir los intercambios sanos sobre temas públicos, pero la red social también se utiliza como una herramienta para acosar o “trolear” a la gente a través de cuentas anónimas.

El exdirector general de Twitter, Dick Costolo, había reconocido en 2015 que Twitter estaba rezagada en la lucha contra los ataques en línea y que ello había perjudicado el crecimiento de la red.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo”, señaló Ho. 

“Defendemos la libertad de expresión y la gente puede ver todas las opiniones sobre el mismo tema. Pero eso es cuestionado cuando las agresiones y el acoso reprimen o hacen callar las voces. No vamos a tolerarlo y estamos poniendo en marcha nuevas medidas para evitarlo”.

Búsquedas filtradas 

via GIPHY

Los usuarios de Twitter podrán hacer una “búsqueda segura” que no tome en cuenta los tuits con “contenido potencialmente sensible” o los de las cuentas bloqueadas y cerradas, dijo Ho.

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”.

Sin embargo, estos tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca. Los cambios anunciados serán implementados “en las próximas semanas”.

Twitter enfrenta problemas con el tema del acoso desde su creación en 2006, pero contrarrestarlos es difícil porque los usuarios de redes sociales pueden crear una cuenta anónima a partir de una simple cuenta de correo electrónico.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS